Al compás de Soul Compas

Milio Boogie, Eric el Niño y Konceptos directamente desde el DF, se unen para crear su primer disco, contiene 12 tracks en los cuales existen colaboraciones de Citlali Toledo, DJ Abstrack, Ikol Santiago, Jonathan Arellano, Kiani Medina, Lalie, Storm, Velcro , Ximbo y Young Ragga. Desde el título del disco nos lleva a pensar en su contenido, al llevar la palabra “soul” refiriéndonos a ésta atractivo sonido e imaginar esa fusión de ritmos, al saber que el rap es el predominante.

Es realmente gratificante encontrar gente cómo Eric el Niño que tiene el rap en las venas y se nota a flor de piel completamente, un Mc respetable de la escena en México que viene a complementar “Al compás del soul” con ese flow que lo caracteriza. Los beats son una delicia, ese ruido electrónico nos conduce a otras dimensiones, desde el primer track te engancha, puedes volver a reproducir el disco varias veces de manera que todo sigue fluyendo.

Es un concepto diferente a lo que se escucha cotidianamente del rap en México, hasta llegar a decir de habla hispana, hay innovación y evolución musical, en éste caso, el motivo principal en las líricas es divertirte, pasar un rato agradable, y conectar con los temas. Muy recomendable, disfrútenlo. "Suena gufeao porque Soul Compas…"

Por Adhara ★